sábado, 29 de marzo de 2008

Flema

FLEMA

Flema

Fernando Rossi: bajo
Luis Garibaldo: guitarra
Pepe Carballo: batería

El nacimiento de Flema, por Sebastián, el baterista fundador de la banda.

Un día cualquiera fuimos con Ricky a un festipunk vaya a saber dónde. Lejos. Ahí nos encontramos con un par de pibes que yo no conocía, aunque eran de Avellaneda como nosotros: Juan Fandiño y Fernando Cordera. Pelos parados de colores, camperas rotas y pintadas al aerosol: A con circulito, etc. Juan le contó que tenía una banda: Flema. Él tocaba la guitarra y Fernando cantaba. Había un baterista de Belgrano, y bajista había que buscar. Pero ya tenían compuestos dos temas y todo. Y como Juan apenas sabía rasguear las bases, lo invitó a Ricky (que en Avellaneda tenía su prestigio como guitarrista) a unirse al grupo para puntear y todas esas cosas. Ahí yo dije que era el mánager de Ricky (?), así que si él entraba a Flema yo tenía que managerear. Hubo acuerdo. La semana siguiente fuimos a ensayar, en un sucucho donde el padre de Juan tenía depositada la ropa que vendía. El baterista no vino. -Este guacho... Ya es la tercera vez que falta. Y eso que es la cuarta vez que ensayamos -explicó Juan. Entonces me acordé que yo, en la primaria, siempre en los actos patrios tocaba el bombo: Zamba de mi esperanza, etc.; así que mientras se los contaba me fui sentando a la batería, cosa que en mi puta vida había hecho jamás. Tres viernes más tarde ya teníamos un repertorio de veinte temas, un bajista cuyo nombre lamentablemente no recuerdo y estábamos debutando en Gracias Nena, un lugar que quedaba por ahí (cerró poco después) con Comando Suicida, Sekuestro, Conmoción Cerebral y no sé si alguno más. Así empezó Flema. Ricky y yo nos hicimos amigos cuando el entró al Arcamendia, de Barracas, en 1985. Yo estaba en 5º, y él entró a 4º, aunque era un año y medio mayor que yo (en ese colegio descontrolado logró pasar a 5º, pero igual después lo echaron). En realidad, yo ya lo conocía desde el año anterior, de verlo por ahí en Avellaneda, donde Ricky ya era bastante famoso, antes de tener banda ni nada. No era una fama precisamente musical la suya. Era reconocido por personaje, bardero y payaso. Una anécdota (para que se den una idea): el 21 de septiembre del '85, una buena cantidad de estudiantes (?) nos habíamos juntado en Plaza Alsina (la de Mitre) en plan de ir a Villa Elisa o algo así. Eran como las nueve de la mañana; la mayoría veníamos siguiéndola desde la noche anterior. Averiadísimos. Y a Ricky no se le ocurre mejor idea que la de subirse al escenario que habían montado para el acto municipal el día de la primavera, y ponerse a hacer un show cantando a capella. Los que conocen Plaza Alsina, sabrán muy bien la cantidad de gente, familias y señoras que circulan por allí a esa hora. Bien; la cosa es que Ricky, entusiasmado por la reacción del público (la manga de descerebrados que estábamos abajo, muertos de la risa y aplaudiendo), coronó su performance bajándose los pantalones y el slip hasta las rodillas, mientras improvisaba unos pasitos de baile. Muy sexy. Así, por lo menos, debían opinar un par de policías que aparecieron de la nada, porque lo cazaron del cogote y lo llevaron a que terminase el strip-tease en la Primera, a apenas un par de cuadras de la plaza. Hasta ahí nada extraordinario: lo que nunca me voy a olvidar fue cómo a los diez minutos una treintena de enfermos/as estábamos en la puerta de la comisaría, a los gritos pelados exigiendo la inmediata presencia del Rati en Jefe. ¿Cómo van a detener a un estudiante que lo único que hizo fue una travesura en su día? ¡Liberen a Ricky! Era la toma de la Bastilla. No sé cómo no terminamos todos adentro. No me lo explico. A lo mejor el comisario venía con resaca, le dolía la cabeza y no quería quilombo. Como sea, al rato nomás por la nefasta puerta aparece el muchacho, sonriendo triunfante y con los dedos en V, como si afuera estuviera Crónica TV y la CNN cubriendo la noticia. Y marchó cargado en andas por la multitud de vuelta hasta la plaza. Increíble. Bueno: por boludeces por el estilo, Ricky ya tenía su fama en Avellaneda. En el Arcamendia, nuestra vida académica era así, día tras día: nos juntábamos (una banda) a las doce en el almacén del gallego, que nos vendía cerveza, o vino, o Gancia, o Legui, o licor, o Tres Plumas, en fin, lo que quisiéramos; cada dos meses la ley le clausuraba el local pero el viejo debía tener sus contactos en la embajada española porque a las 48 hs. ya estaba lo más orondo meta despachar. A nosotros la policía no nos jodía mucho que digamos, supongo que porque éramos muy respetuosos con la gente del barrio, con las señoras que iban con la bolsa a comprar. Nadie nos denunciaba; y eso que secamos el árbol de la veredita del almacén. De tanto mearlo, se entiende. A plena luz del día. Pero éramos buenos chicos. "Buenas tardes, doña", le decíamos a la vecina que pasaba mientras nos sacudíamos el surtidor antes de guardarlo. "Buenas tardes, joven", nos contestaba la mujer, encantada de ver semejante educación en muchachos de tan corta edad. Una vez en estado (además del alcohol, nunca faltaba algún par de fasiños para completar esos desayunos) nos dirigíamos a clase, y a la salida otra vez a lo del gallego hasta las nueve o diez de la noche. Con todas estas actividades nos íbamos forjando como seres humanos integrales, de cara al mañana que nos aguardaba. ¡Ah, qué doloroso fue terminar el secundario! En la entrega de diplomas debo haber llorado tanto como aquellas compañeras que fueron de vestidito cheto y peinado de peluquería. Debo haber llorado, digo, porque la verdad es que no me acuerdo. Por aquella época Ricky tenía una banda de black metal: Overkill. Y que conste en actas: el black metal todavía no existía. Quiero decir, si Venom, Sodom y/o Slayer ya venían tocando, lo que es acá no había ni noticias. La cosa fue así: formaron el grupo con otro notorio personaje de Avellaneda, Juan Falopa. Éste era (y hoy día debe recontra ser) una especie de esqueleto andante. Decía que era brujo satánico. Según una leyenda barrial, Juan, en su carácter de brujo de alto grado, tenía el poder de desaparecer de donde estaba y al momento aparecer en cualquier otra parte. Eso sí: podía hacerlo únicamente una vez al año. A mí, personalmente, una vez uno me contó que: Juan estaba en casa de Fulano, también estaba Mengano, se estaban tomando unos vinos, y de repente Juan se para y dice: "Bueno... voy a desaparecer". ¡Y desapareció! ¿Y dónde fue a parar? ¡Qué sé yo! Pero de ahí se esfumó como por arte de magia. Fulano y Mengano lo juran por sus madres. Totalmente convencido, me lo decía el pibe. Yo nunca entendí p or qué Falopa no usaba su don para irse a las Bahamas, por ejemplo en diciembre y volver en enero; o aunque sea, si el truco tenía un alcance limitado y no le daba el kilometraje, para evadirse de la comisaría alguna de las innumerables veces en que lo invitaron a disfrutar de la hospitalidad policial. Se ve que prefería impresionar a los amigos. Pero no pretendo que la mente de un monje infernal sea comprensible para un simple mortal como yo. ¿A qué venía todo esto? Ah, ya recuerdo: un día Ricky va al ensayo de un grupo que tenía este Juan. Por más brujo que fuera, ese día no podía afinar el bajo. No había manera. Hasta que en un momento se sacó, agarró al pobre instrumento por el diapasón y se puso a estrolarlo contra el piso hasta hacerlo cajeta. "Sabés quién me hace esto, ¿no? ¡Sabés quién me lo hace!" le decía al guitarrista, imagino que refiriéndose a Dios o a algún santo. En ese mismo instante Ricky decidió que quería a ese individuo en su conjunto. Y así empezaron. Querían hacer una onda heavy como Maiden pero oscuro como Black Sabbath y podrido y rápido como Mötörhead, y como eso no tenía nombre se les ocurrió ponerle "black metal". Sí señor: inventaron el género más o menos al mismo tiempo que Cronos en Londres, pero en Avellaneda. Claro que la repercusión, y por tanto la gloria, la tuvieron los de allá. Lo mismo de siempre. Una lástima. Si no ahora podríamos decir: el colectivo, el dulce de leche, la birome, la huella digital y el black metal. Qué le vamos a hacer, che. Así son las cosas. Desgraciadamente, con estos pioneros del satanismo no pasó gran cosa. Tocaron cuatro o cinco veces en unos antros de mala muerte y la banda se disolvió. Yo era el mánager (?). Y soy testigo: Ricky -usaba el seudónimo artístico de "Ricky the Kill"- subía a tocar pintarrajeado más o menos como ahora, en una época en que Marilyn Manson lo más loco que hacía era pispearle de coté la poronga a sus compañeros cuando meaba en el baño de la high-school. Así que no jodan.


El 31 de mayo del 2002, Ricky Espinosa se suicidó al saltar al vacío desde el quinto piso de un edificio de Avellaneda, donde estaba festejando junto a sus compañeros la edición de su último CD. Nunca quedaron en claro las razones que lo llevaron a tomar ésta decisión.

Unos meses más tarde, Fernando Rossi, Luis Gribaldo, Diego Piazza y Maximiliano Martín (la última formación de Flema) decidió seguir adelante, con la incorporación de Lucio Bonvecchiato en la voz y bajo el nombre de Topos.


DISCOGRAFIA:

Pogo, Mosh & Slam (1992)

Tracklist:
01. El blanco cristal
02. Chicas judías
03. Pogo, Mosh & Slam
04. Que linda nena es tu mamá
05. Maten a su suegra
06. Semen de buey
07. Vamos a Fumar
08. Me Tengo que ir
09. El sueño americano
10. Recitado
11. Metamorfosis adolescente
12. No te dejaré
13. Cáncer
14. Buscando Un Lugar

DESCARGAR DISCO


El Exceso... (1994)

Tracklist:
1-El Blanco Cristal
2-Tanto Tiempo
3-Y Aun Yo Te Recuerdo
4-No Dá
5-Lejos De Tu Casa
6-La Sangre De Tu Hermana
7-Recitado
8-Metamorfosis Adolescente
9-Tiempo De Morir
10-El Linyera
11-Hombre Vicioso
12-Solo Un Juego Mas
13-Pogo Mosh & Slam
14-Cancer
15-Chicas Judias
16-Borrachos En La Esquina
17-El Sueño Americano
18-Buscando Un Lugar
19-Me Tengo Que Ir
20-No Te Dejare

DESCARGAR DISCO


Nunca Nos Fuimos (1995)

Tracklist:
1. Si yo soy asi
2. La sal del mar
3. Nunca nos fuimos
4. Degeneracion
5. Recordandote
6. Maten a su suegra
7. Grande Angie!!!
8. Corriendo con Satan
9. Las Chicas de Gerli
10 F.A.E.S.
11 Que linda nena
12. Mas feliz que la mierda

DESCARGAR DISCO


Resaka (1998)

Tracklist:
01 Si Tu Me Amas
02 Tetra Brik
03 Zafarla
04 No Quiero Ir A La Guerra
05 Mi Obsesión
06 Nieve Blanca
07 Surfeando En El Riachuelo
08 Carne De Cañón
09 Vamos A Fumar
10 Ahogado En Alcohol
11 Fernando Anda En Skate
12 Siempre Estoy Dado Vuelta
13 Cáncer

DESCARGAR DISCO


Las Noches De Las Narices Blancas (1999)

Tracklist:
1 - Mas Feliz Que La Mierda
2 - V.A.F.
3 - Ahogado En Alcohol
4 - Y Aun Yo Te Recuerdo
5 - Lejos De Tu Casa
6 - Recordandote
7 - Grande Angie
8 - Vahos Del Ayer
9 - La Sal Del Mar
10 - Si Yo Soy Asi
11 - Metamorfosis Adolescente
12 - El Linyera
13 - No Quiero Ir A La Guerra
14 - Chicas Judias
15 - Cancer
16 - Siempre Estoy Dado Vuelta
17 - Me Tengo Que Ir
18 - Nunca Sere Policia
19 - A Nadie

DESCARGAR DISCO


Si El Placer Es Pecado... Bienvenidos Al Infierno (1997)

Tracklist:
1. Intro (0:04)
2. Lección de hipocresia (2:30)
3. La canción de Adan y Eva (1:29)
4. Quizas... (3:00)
5. Vahos de ayer (2:30)
6. Me echaron de casa (soy un mal polvo) (1:57)
7. Ahogado en alcohol (2:22)
8. Mejor quemarse (3:07)
9. Anarquia en la escuela (3:01)
10. Bienvenido el vino (2:37)
11. Nunca sere policia (2:19)
12. Solo me ves fumar (4:18)
13. Pobre Luis (1:54)
14. Fist fuckin' (1:46)
15. Recitado (0:06)
16. El ultimo vaso de vino (2:08)
17. No te vayas (1:59)
18. A nadie (2:03)
19. En la nada (5:14)
20. Luzbel (0:38)

Bonus Tracks

21. Metamorfosis Adolescente (Bonus track) (2:54)
22. Es tiempo de morir (Bonus track) (1:15)
23. No quiero ir a la guerra (Bonus track) (1:59)
24. Si yo soy asi (Bonus track) (2:03)
25. Nunca sere policia (Bonus track) (2:06)
26. Me tengo que ir (Bonus track) (1:56)

DESCARGAR DISCO

Caretofobia I (2001)

Tracklist:
1 - Es Una Droga Más
2 - Punk Rock Sobre Beethoven
3 - Extremista
4 - Te Querré
5 - Siempre Estoy Dado Vuelta
6 - Salve Cuba
7 - Daun
8 - Yo Quiero Tomar
9 - Mandibuleas
10 - Fernando Anda En Skate
11 - Bajar
12 - Mi Suegra Tiene Menopausia
13 - Vicky La Lunga
14 - Nada Que Decir
15 - Me Hundo Un Poco Más
16 - Descendiendo Al Sótano Del Inf
17 - No Pasa Nada
18 - Somos De Flema

DESCARGAR DISCO


Caretofobia II (2001)

Tracklist:
1. Intro
2. La manija
3. Hoy yo puedo volar
4. Hoy me siento mal
5. Demasiado nada
6. Te querré (eléctrico)
7. Vigilante
8. Síndrome 2000
9. Mandibuleas (pseudo-eléctrico)
10. Viejo y cansado 11.
Ch (amigos)
12. El es la autoridad
13. Me hundo un poco más (acústico)
14. No quiero ir a la guerra
15. Bajar (acústico)
16. Conclusión

DESCARGAR DISCO


5 De Copas (2002)

Tracklist:
1 - Todos Mienten
2 - Solo Con Todos
3 - Toman No Dan Nada
4 - Tiempo Para Amar
5 - Nacido Para Tomar Cerveza
6 - El Final
7 - Sexo, Drogas Y Punk Rock
8 - Te Extraño
9 - Yo Sabia
10 - Botas Nunca Mas
11 - Anti-Politicos
12 - La Neurona
13 - L.A.M.I.N.A.
14 - Me Voy A Suicidar
15 - Larva
16 - S.A.D.V
17 - Fan Pipol
18 - No Cambiare
19 - Punk Rock Bariloche
20 - No Te Espantes
21 - Me Vuelvo A Quebrar
22 - Solo Caminando

Parte 1:
DESCARGAR DISCO

Parte 2:
DESCARGAR DISCO


Y Aun Yo Te Recuerdo (2002)

Tracklist:
01 - Mas Feliz Que La Mierda (2:01)
02 - V.A.F (1:20)
03 - Ahogado En Alcohol (2:57)
04 - Recordandote (1:04)
05 - Grande Angie (1:11)
06 - Vahos Del Ayer (2:34)
07 - No Da (1:50)
08 - Maten A Su Suegra (1:51)
09 - Tanto Tiempo (1:28)
10 - Metamorfosis (3:08)
11 - Punk Rock Sobre Beethoven (1:38)
12 - Hoy Me Siento Mal (1:16)
13 - Vicky La Lunga (1:55)
14 - No Quiero Ir A La Guerra (2:01)
15 - Tiempo De Morir (1:23)
16 - Bienvenido El Vino (2:15)
17 - Lejos De Casa (2:06)
18 - No Te Dejare (2:04)
19 - F.A.E.S (1:49)
20 - Que Linda Nena Es Tu Mama (1:57)
21 - C.H (1:39)
22 - La Sangre De Tu Hermana (1:42)
23 - Y Aun Yo Te Recuerdo (3:29)
24 - La Sal Del Mar (1:58)
25 - Si Yo Soy Asi (2:30)
26 - El Blanco Cristal (1:45)
27 - El Utimo Vaso De Vino (2:12)
28 - Orlando Espinosa (6:32)
29 - No Pasa Nada (3:06)
30 - Cancer (1:38)
31 - Leccion De Hipocrecia (3:13)
32 - Nunca Sere Policia (2:21)
33 - A Nadie (2:09)
34 - Siempre Estoy Dado Vuelta (2:20)
35 - Te Extraño (2:25)

DESCARGAR DISCO


Vida Espinosa (1999) [Ricky Espinosa)

Tracklist:
01. No necesito modelos
02. Odio el sistema social
03. Todos los dias son hoy
04. Vos te fuiste
05. Mi Dolor
06. Siempre Igual
07. Caigo en un pozo
08. Todo da igual
09. Gustos diferentes
10. Comienza a llover
11. Casualidad
12. Heroe Nacional
13. Dejenla sola en paz
14. Todo es una mierda
15. Me recordaras?

DESCARGAR DISCO


Tributo A Embajada Boliviana Y Sin Ley [Ricky Espinosa]

Tracklist:
1.Ebriedad y Vagancia(Sin Ley)
2.Una Vez Mas(Sin Ley)
3.A Vos Te Digo(Sin Ley)
4.Albertito(Sin Ley)
5.Nunca Hay Plata(Sin Ley)
6.Ella Baila Pogo(Sin Ley)
7.A Los Pibes De Mi Barrio(Sin Ley)
8.Pedro Y Juan(Embajada Boliviana)
9.Que Le Voy A Hacer(Embajada Boliviana)
10.Se Va(Embajada Boliviana)
11.Un Monton(Embajada Boliviana)
12.Pobre Corazon(Embajada Boliviana)
13.Una Vez Mas(embajada boliviana)
14.Voy A Matarme(Embajada Boliviana)

DESCARGAR DISCO



Underpunk (1997) [Flemita]

Tracklist:
01 No existís
02 Preguntale a las estrellas
03 Falsa identidad
04 Vuelvo a la botella
05 Moriré
06 No tengo nada
07 Camaleón Rock
08 Vos vas mas allá
09 Corriengo el riesgo
10 No te olvidé
11 Fue ayer
12 No quiero ir a la guerra
13 El ritual
14 Cuando estabas muy lejos
15 Hoy kiero kojer
16 Dios perdona nuestros pecados
17 Balas y sangre
18 La danza de la muerte
19 Confesión
20 Falsa democracia
21 Desesperanza

DESCARGAR DISCO


¿Raro? Raro Tenés El Orto [Flemita]

Tracklist:
01 - Intro
02 - Nihilismo
03 - Nena, Nena, Nena
04 - Desde Que No Estas
05 - Mientras Caen Lagrimas
06 - Acelero
07 - Cheto Puto
08 - Extractum Ex Infernis
09 - Depresion
10 - Cantando
11 - No Me Gustan Los Jipis
12 - Apatia
13 - Ella Esta Tatuada
14 - La Danza De La Muerte

DESCARGAR DISCO


Los cd's que tienen contraseña es:
gustavoeo.net

No hay comentarios: